La música sirve para lograr una percepción positiva, el propósito de emplearla es crear anuncios memorables que permitan a tu audiencia recordar la marca al tomar una decisión de compra.

La música en la publicidad hace que las personas se sientan mucho más próximas a los mensajes que la contienen, ya que les ayuda a conectarse. Los estudios demuestran que más del 85 por ciento de los spots publicitarios son recordados por una melodía o una canción, varios especialistas aseguran que hay una relación de simbiosis entre la música y el marketing.

4 Tips para aprovecharla al máximo:

  1. La música genera todo tipo de emociones. Elige un sonido que se acople al tipo de mensaje que quieres transmitir o la reacción que quieres lograr.
  2. Recuerda que lo que buscamos es que el oyente recuerde la marca solo con escuchar la melodía (la música debe ser perfecta).
  3. Lo importante no es escoger la canción de moda o la de mas alto rating, sino que la canción o música que uses en tu campaña debe reflejar la personalidad de tu marca para que impulse la publicidad y no la arruine.
  4. Apuesta por generar una melodía, canción o jingle propio (Te ayudamos a llegar a este punto de la mejor manera).

Si sigues estos pasos, la actividad neuronal que provoque la música en tu audiencia va a permitir que se establezca un vínculo memorable entre la melodía y tu marca.

En resumen:

  • Dedica tiempo a decidir qué emociones deseas despertar en tu público objetivo.
  • Elige con cuidado el ritmo que mejor se identifique con tu producto o servicio.
  • Acompaña la música de un mensaje asertivo en el lenguaje correcto para que tu campaña tenga el éxito que esperas.

MÚSICA ORIGINAL DE ESTA PRESENTACIÓN
“Fuente de agua vida”
Compositor: Enrique Labariega
© 2017 Cristal Líquido Soluciones de Negocio
Todos los derechos reservados.

MÚSICA ORIGINAL DE ESTA PRESENTACIÓN
“The First Groove”
Compositor: Abraham Calderón
© 2017 Cristal Líquido Soluciones de Negocio
Todos los derechos reservados.

¡Empieza hoy!






¿Quién escribió este artículo?

Enrique Labariega es arreglista, sound designer, dedicado a la didáctica musical, Youtuber y compositor, fanático de las computadoras e informática musical. Estudió en el Conservatorio Nacional de la Ciudad de México, y cuenta con con una certificación de la Shure Training México. Tomó diplomados en composición con Eugenio Toussaint, Víctor Valdovinos y ha tenido la suerte de tener como consejeros y gurús a los excelentísimos maestros de Jazz Carlos Fuentes y Roberto Aymes. También es parte del equipo creativo en el área de música y producción de audio de Cristal Líquido.

©2018 Cristal Líquido Soluciones de Negocio SA de CV | Aviso de Privacidad

Log in with your credentials

Forgot your details?