Esta época es característica y muy relacionada con la frase “Dar y recibir”. Sin embargo, todo el mundo está más al pendiente de lo que recibe.
Desde Noviembre las personas gastan mucho más que en otros meses.
Está comprobado que los consumidores obtienen tickets más altos en estos meses que el resto del año y gastan desde 9% más por compra. Incluso en los niveles bajos el desembolso aumenta hasta un 2%.
Esto es debido a que durante los días de fin de año las personas reciben bonos o tienen dinero extra que la mayoría de veces destinan para el intercambio de regalos, típicos de la temporada; ya sea porque es parte de su aguinaldo, porque la caja de ahorro la dan en estos meses, debido a que ahorraron durante todo el año o bien porque es un regalo de algún ser querido.
El 58% de los mexicanos reciben menos de $5,000 de aguinaldo; 52.5% lo reciben en su cuenta de nómina, 38.5% en efectivo, 6% con vales de despensa, un 2% recibe cheques y tan solo el 1% recibe otras remuneraciones.
Por ello, vemos que las marcas invierten mucho en estrategias de temporada para atraer la atención de aquellas personas que están pensando en que invertir o gastar su dinero.
Estar presente para ellos será lo mejor que puedas hacer, pues a la hora de querer consumir serás una de las primeras opciones.
¡Destaca! Haz que la gente te note y verás como tus ventas suben.
Con información de Forbes Mx y Kantar World Panel