Desde Noviembre las personas gastan mucho más que en otros meses.
Está comprobado que los consumidores obtienen tickets más altos en estos meses que el resto del año y gastan desde 9% más por compra. Incluso en los niveles bajos el desembolso aumenta hasta un 2%.
Esto es debido a que durante los días de fin de año las personas reciben bonos o tienen dinero extra que la mayoría de veces destinan para el intercambio de regalos, típicos de la temporada; ya sea porque es parte de su aguinaldo, porque la caja de ahorro la dan en estos meses, debido a que ahorraron durante todo el año o bien porque es un regalo de algún ser querido.
El 58% de los mexicanos reciben menos de $5,000 de aguinaldo; 52.5% lo reciben en su cuenta de nómina, 38.5% en efectivo, 6% con vales de despensa, un 2% recibe cheques y tan solo el 1% recibe otras remuneraciones.
Por ello, vemos que las marcas invierten mucho en estrategias de temporada para atraer la atención de aquellas personas que están pensando en que invertir o gastar su dinero.
Estar presente para ellos será lo mejor que puedas hacer, pues a la hora de querer consumir serás una de las primeras opciones.
¡Destaca! Haz que la gente te note y verás como tus ventas suben.
Con información de Forbes Mx y Kantar World Panel