¿Eres Community Manager para tu empresa? ó ¿un bloguero con mucho que compartir? Seguramente te has enfrentado al problema de tener que administrar todas tus cuentas en redes sociales, y lo que empezó como una experiencia fascinante y enriquecedora se ha convertido en una lata diaria para compartir el contenido que con esfuerzo y muchas ganas, has preparado.

Como Community Manager, sabes bien que cada red social (Facebook, Twitter, LinkedIn) persigue diferente público objetivo y que muchas veces no puedes darte el lujo de simplemente “copiar y pegar” para facilitarte el trabajo, ya que podrías “quemar” tus esfuerzos de alcance y monetización.

Incluso las vacaciones y días de asueto se convierten en el mejor “aliado” para adelantar todo tu contenido por compartir y a la larga, esta carga de trabajo termina por consumir tus mejores ideas y frustrando tus mejores intenciones.

Cuentas personales y profesionales

El primer “pero” al que te enfrentas es que tienes que manejar tus cuentas profesionales (empresa, negocio, proyectos, etc.) y no dejas de pensar en tus cuentas personales. Esa lata de abrir y cerrar sesión en Facebook para cambiar de cuenta se ha convertido en algo desgastante y poco productivo. Si le piensas más, te abres 2 o 3 navegadores con cuentas diferentes para facilitarte la tarea. Lo mismo ocurre con el resto de las redes sociales, como Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc.

Mantener presencia y mejorarla

Una vez que te has aventurado en el mundo del Inbound Marketing (Marketing de Atracción) y que tomaste el toro por los cuernos para compartir tus propios contenidos, ¡no hay vuelta de hoja! Las redes sociales son el mejor aliado para quien busca generar presencia y ganarse un lugar en el gusto de los consumidores digitales hasta convertirte (¿porqué no?) en un poderoso influencer.

Es importante mantener tu presencia en tus distintos canales sociales a través de compartir contenido constantemente, lo que puede convertirse en una tarea tediosa si no cuentas con una herramienta que te ayude a optimizar tu tiempo sin reducir la dinámica y atención que prestas a cada una de tus cuentas sociales.

Postcron

Aquí es donde entra Postcron; una herramienta capaz de ayudarte no solo a mantener la dinámica constante de publicaciones en TODAS tus redes sociales, si no incluso a ahorrarte bastante tiempo en toda la gestión de tus redes sociales.

Son varios los puntos a favor que hemos encontrado en Postcron para facilitarnos el servicio de gestión de redes sociales y de contenidos que ofrecemos a nuestros clientes. Nos hemos comprometido con ellos a poner especial atención en el trabajo que hacemos, ellos nos confían su imagen ante sus consumidores y no quisiéramos caer en el error de automatizar ciertos procesos de nuestro trabajo que nos desvíen de poner atención en ciertos puntos importantes para nosotros.

3 razones para Postcron

Postcron está disponible en 4 planes de pago y puedes iniciar con la versión gratuita que podría convenirte mucho si estás comenzando en esto de la gestión de redes sociales, ya que te ofrece la posibilidad de administrar hasta 6 cuentas (Facebook fanpage, perfil de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc).

Sin embargo, no consideremos la versión gratuita como una buena razón para usar Postcron. Te dejamos por aquí nuestras 3 razones de peso para hacerlo.

1. Todas tus redes en un solo lugar

Nada más extraordinario que la posibilidad de reunir en una misma ventana todas tus cuentas de redes sociales para gestionarlas de manera rápida y eficiente. Ese es el primer paso para ahorrar tiempo considerablemente.

Dependiendo del tipo de plan que contrates, puedes gestionar hasta 100 cuentas sociales y puedes agregar hasta 12 miembros de tu equipo para administrarlas.

Incluso, cambiar entre cuentas solo es cuestión de un click, nada de cambiar de página o siquiera actualizarse.

2. Programación de publicaciones

Llegado el momento de comenzar a publicar, Postcron te ofrece la posibilidad de programar todas tus publicaciones por día y por hora, cuenta por cuenta o la misma publicación para todas las cuentas que selecciones. ¿No es esto genial? Para que no se vea tan automatizado el asunto, te ofrece una posibilidad de programarla con ciertos minutos de diferencia entre cuentas (los minutos que tú quieras).

¿Eres de los que acostumbran a trabajar todo localmente para después subir todos tus archivos en masa? Un archivo con todas tus publicaciones en formato CSV te hará tomarte las vacaciones en serio!

La versión gratuita solo te dejará programar 10 publicaciones (en una o en tus seis cuentas sociales), pero en cualquiera de las versiones de pago podrás programar publicaciones de forma ilimitada.

3. Marca de agua

¿Como estar presente en la mente de los consumidores? Aquí es donde la marca de agua con el logotipo de tu marca se convierte en tu mejor aliado.

Postcron te facilita la posibilidad de agregar tu marca a cada una de las imágenes que ocupas en tus publicaciones. Eso sí, ten cuidado con las imágenes que usas, procura que sean “Royalty Free” para que no tengas problema con licencias y derechos reservados.

¿Te quedaste sin ideas?

Postcron te ofrece en sus versiones de pago un “Recomendador de contenidos”, de esta manera, podrás facilitarte aún más la tarea de publicar buen contenido en tus canales sociales.

Ya seas agencia, freelance, bloguero por hobby o el Community Manager de tu empresa o negocio, necesitas una herramienta capaz de eficientar tu tiempo para que tu mente esté ocupada en crear contenidos originales y buenas historias para satisfacer con éxito las necesidades de tus clientes.

Visita Postcron y comienza ahorrar tiempo y ganar más dinero.