Existen hasta el día de hoy más de 4 mil millones de internautas, de los cuales 3.3 mil millones son usuarios de redes. Cada uno tiene en promedio 5 redes sociales.

Es importante que las marcas y productos se renueven y actualicen en cuanto a los nuevos canales y medios, sin embargo el uso de éstas plataformas y aplicaciones va mucho más allá de sobrevivir en un mundo global y tecnológico.

Estas nuevas herramientas cubren 3 factores fundamentales para todo producto, servicio o negocio:

Presencia

Cada vez es más común que las personas pasen más tiempo en el mundo digital por lo que debes estar presente para tu público y nuevas generaciones que puedan ser clientes potenciales.

Según estudios de WebProgramación, los negocios que tienen presencia digital llevan una gran ventaja sobre los que no han entrado a la web. ¿Por qué? La percepción de los usuarios es que las marcas que están en redes pueden clasificarse como prestigiosas, transparentes, modernas o abiertas al cambio y empáticas con su público.

Comunicación rápida y efectiva

Gracias al internet y la evolución tecnológica el ser humano se ha acostumbrado a tener acceso a cualquier tema de manera rápida con tan solo un click.

Cada uno de los internautas es un consumidor o consumidor potencial.

Ya que sea que estés en busca de algún servicio o producto, o bien, que necesites información de algo que ya adquiriste, buscas a las marcas en internet y redes sociales por su inmediatez. 

Así que no olvides estar al pendiente de tus clientes en las redes, pues el tiempo de espera máximo es de 30 minutos. Sino, se da por hecho que no estás dando un servicio de calidad.

Engagement

¿Qué es?

Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

-40 de Fiebre

Sintetizando la definición, el engagement es la relación que debes crear con los usuarios de manera que se convierta en un cliente fiel; a través de un vínculo estable, profundo y duradero.

¿Cómo conseguirlo?

Recordemos que ahora hablamos de prosumers (consumidores que no solo compran o usan los productos y servicios, sino que se dedican a compartirlos, criticarlos y recomendarlos.) Por lo que debemos enfocarnos en ellos y no en la venta. De esta manera haces notar al usuario lo importante que es y estarás convirtiendo el servicio en una experiencia.

Logrando esto la relación será difícil de romper creando un cliente fiel que sin duda compartirá su experiencia con más personas.

Como lo menciona Azael Hernandez , CEO de Cristal Líquido:

“La recomendación continúa siendo la mejor publicidad para cualquier marca.”

Ahora ya sabes que contar con una estrategia de redes sociales puede generar una gran comunidad y visibilidad a tu marca.

¿Tú qué redes sociales usas para tu negocio?

Con información de 40deFiebre, Séntisis y Adweb.