En el mundo digital es indispensable cuidar hasta el más mínimo detalle. La información está al alcance de unos pocos clics y ésta llega a millones de personas que están al pendiente de TODO. Todos los internautas tenemos algo en común, todos queremos buen contenido; que nos atrape, nos sea funcional y sobre todo que esté bien hecho.

Pero si todos los que creamos contenido buscamos cubrir esos 3 objetivos ¿Qué nos diferencia o nos destaca de los demás? La respuesta: El Diseño

¿Has escuchado que no debemos juzgar un libro por su portada? Pues en las redes sociales esta regla no aplica.

El 91% del éxito de un post es el impacto visual, esto tiene sentido al saber que 90% de la información enviada al cerebro es visual. Si no logras atrapar a las personas con tu publicación, pasarás desapercibido.

Nuestras redes sociales funcionan hoy en día como carta de presentación ya sea para cualquier persona o empresa. Entonces, si la primera presentación es importante, debemos enfocarnos en atrapar la atención de cualquier cibernauta y más importante aún, hacer que clientes potenciales se fijen en ti.

Las publicaciones terminan siendo el contacto más cercano y constante que tendrá una persona con tu marca, por lo que no podemos pasar por alto el diseño al desarrollar una buena estrategia para nuestras redes. Siempre debemos tener en cuenta el crear un gran atractivo visual que impulse nuestro trabajo y así poder mejorar la percepción que tiene el público sobre nosotros.

Se creativo y original, en el mundo digital no existen reglas: prueba, crea, modifica, innova… ¡Atrévete! Usa todas tus habilidades y conocimiento de las redes a tu favor y verás cómo tu contenido comienza a tomar ese toque único que identificará a tu marca dentro del mar competitivo que nos asecha en la actualidad.

Solo no olvides la esencia de tu marca, adapta el diseño a la identidad de tu empresa y la gente se sentirá mucho más identificada con ella y lograrán recordarte.

Recuerda que: “[…]Un buen diseño es aquel que transmite un mensaje de manera apropiada y crea una reacción favorable del público”