El crecimiento de las apps ha sido sorprendente y es uno de los campos tecnológicos en innovación constante, no sólo se han enfocado en entretenimiento, educación, música (por mencionar algunas), sino también en el deporte y la salud.

Este auge por recuperar datos del ejercicio y la salud ha llevado a las grandes empresas como Facebook, Google, Samsung y Apple a crear herramientas para tomar posición en el mercado.

Ahora los smartphones, con sus múltiples aplicaciones y funcionalidades, no sólo se han convertido prácticamente en una extensión del cerebro de las personas, sino también en una extensión de sus cuerpos.

Además de llevar el control de tus actividades físicas en el smartphone, muchas de estas apps pueden conectarse con wearables, como los relojes inteligentes. 

Apple y Samsung son algunas de las compañías líderes que han pensado en la comodidad de sus usuarios cuando practican algún deporte o monitorean su salud y es así como nacen el Apple Watch y Samsung Galaxy Watch. 

Apple Watch con más de 50 millones de usuarios, ofrece una interfaz más pulida, mejor integración con el iPhone y más funciones relacionadas a la salud; Samsung Galaxy Watch ofrece compatibilidad con las dos plataformas (Android y iOS), el dispositivo cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca para detectar cuando esta aumenta y además, te brindará ejercicios de respiración guiados para controlar el estrés, y tiene más de 170 millones de usuarios.

4 Beneficios que ofrecen las apps de fitness y de salud

  1. Entrenador personal. Sólo es cuestión de ingresar tus datos como: condición física, edad, sexo, etc., y obtén un gran número de planes de entrenamiento.
  2. Control de las calorías. Calcula las calorías quemadas al hacer deporte o actividades diarias como caminar, correr, montar en bici o nadar. 
  3. Pulsómetro. Mide en tiempo real la frecuencia cardiaca, distancia recorrida, tiempo empleado o el mapa de la ruta realizada.
  4. Control de cada aspecto en la salud. Ten completo control de tu peso, actividad física, presión sanguínea, niveles de colesterol y de azúcar.

 

 6 Apps enfocadas en el deporte y la salud

  • Adidas Running by Runtastic. Registra los detalles de tus actividades favoritas de running, caminar, ciclismo y muchas más.
  • Nike Run Club. Esta app cuenta con las mejores herramientas que necesitas para correr mejor: desafíos de distancia semanales y mensuales, rastreo de carreras por GPS.
  • Meyo. Ayuda a mejorar sin casi darse cuenta, esta app incluye retos para: combatir la ansiedad, alimentarte mejor o perder peso, afrontar la depresión, entre otros.
  • IDoctus. Exclusiva para médicos, comprobando tus decisiones clínicas y aumenta la seguridad en el paciente.
  • My Fitness Pal. Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías para iPhone y un ingreso rápido de comidas y ejercicios.
  • Google Fit. Está app en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Heart Association (AHA) trabajaron para brindarte un objetivo de actividad que te ayudará a mejorar tu salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda dar 10,000 pasos al día, ¿cuántos has dado el día de hoy?

One more thing… un estudio realizado por AppsFlyer en su reporte “The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget” demostró que desde el inicio de la pandemia de coronavirus las apps móviles de salud y fitness han registrado un crecimiento del 260%, lo que representa el 92% en sus ingresos.

Salud y vida fitness, el mercado donde todos quieren estar.