“Innovation is the ability to see change as an opportunity…Not a threat”

– Steve Jobs

En la actualidad las apps móviles son parte esencial en nuestras vidas y simplifican gran parte de las tareas diarias. Así mismo son una herramienta eficaz para todas las empresas que simplifica su forma de hacer negocio, por el lado del e-commerce, ya que mejoran la experiencia del usuario y facilitan la adquisición de servicios o productos.

El avance de la tecnología ha orillado a que las empresas utilicen o implementen este nuevo modelo para hacer negocios y destacar en el mercado.

Es el momento de implementar las apps móviles en tu negocio e interactuar más con tus clientes.

¿Qué es una Aplicación Móvil?

Una aplicación móvil es un programa informático destinado a ser descargado en teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos.

El fin de una aplicación móvil es mejorar la experiencia de cualquier usuario, desde shoppers hasta investors, en cualquier sector, desde entretenimiento, salud, economía y hasta educación.

Las aplicaciones móviles representan grandes oportunidades para los negocios, innovando la experiencia del usuario y dando como resultado un crecimiento en las ventas.

El hiper negocio de las apps

Desde su lanzamiento en 2008, la App Store de Apple se ha convertido en una fuente constante de ingresos para la marca de la manzana mordida y sus desarrolladores. Al día de hoy la famosa tienda cuenta con 1.85 millones de aplicaciones que aportaron 50 bdd en 2019 y a la fecha 155 bdd para los desarrolladores desde su lanzamiento a la fecha. Lo mismo pasa con Google y su Play Store, que cuentan con 2.56 millones de apps y que en 2018 registró ventas por $24.8 bdd para el gigante de Mountain View y 80 bdd para sus desarrolladores desde su lanzamiento a la fecha.

4 razones para tener tu app

Desarrollar tu propia app te brinda beneficios:

  1. Fidelización. Hace posible mantener una buena relación de negocios entre proveedor y cliente, a partir de facilitar el acceso 24/7 a la información de interés del usuario final. Si eres una escuela de idiomas, una aplicación móvil puede fidelizar a tus usuarios a través de brindarles acceso a su perfil académico, noticias, notas, interacción con otros alumnos, con profesores, etc.
  2. Personalización. Tu app te permite monitorear el comportamiento de tu público y personalizar la entrega de ofertas y promociones. Por ejemplo, si eres una marca de ropa, a parte de las diversas plataformas de e-commerce, como Amazon y Mercado Libre, puedes crear tu propia app desarrollando una experiencia única y personalizada para tus clientes. No es lo mismo entrar a la boutique de tu marca de ropa preferida, que encontrar las mismas prendas en el aparador de una tienda departamental. ¿Dónde tendrías mejor trato?
  3. Optimización de operaciones. Uber Eats, la empresa que hoy vale 575 mdd, ha ganado terreno en más de 71 países, con una base de datos de 3 millones de socios conductores. Solo en México se entregan diariamente 14 millones de pedidos, generando ingresos constantes para la plataforma y para los socios conductores que ganan en promedio hasta 20,000 pesos mensualmente.
  4. Mejorar la calidad de vida de los usuarios. Tal es el caso de Nike Run Club, que busca que sus usuarios mantengan un estilo de vida saludable a partir de incentivar desde la misma app los logros del usuario por sus entrenamientos. De esta manera se promueve el cuidado de la salud. También hay otras aplicaciones que contribuyen del mismo modo, por ejemplo, para dormir bien, para mejorar hábitos alimenticios, para caminar, etc.

Tu app móvil es tu nuevo socio de negocios.

Fuentes:
1.https://www.cnbc.com/2020/01/07/apple-app-store-had-estimated-gross-sales-of-50-billion-in-2019.html
2. https://www.statista.com/statistics/276623/number-of-apps-available-in-leading-app-stores/
3.https://www.androidcentral.com/google-play-developers-have-earned-more-80-billion-date
4.https://www.statista.com/statistics/276623/number-of-apps-available-in-leading-app-stores/
5.https://www.androidcentral.com/google-play-developers-have-earned-more-80-billion-date
6.https://www.zdnet.com/article/google-g-suite-now-has-2-billion-users/
7.https://uberestimator.com/cities
8.https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151113_economia_cifras_uber_ch
9.https://www.elfinanciero.com.mx/tech/por-fin-sabemos-cuantos-viajes-hace-uber-en-un-dia#:~:text=En%20un%20documento%20de%20285,viajes%20al%20d%C3%ADa%20en%202018.
10.https://capplatam.com/cuanto-gana-un-chofer-de-uber-en-mexico/