Las redes sociales llegaron para establecerse en la vida cotidiana y no hay vuelta atrás, los profesionales han descubierto que el social media funciona perfecto como un canal de comunicación para llegar a su público objetivo.

Hablando de arquitectos, ¿cuál es la mejor estrategia para posicionarse en redes sociales?, ¿por qué estar en ellas de manera activa?

Tanto la arquitectura como la construcción ya están en boca de todos en las redes sociales. Existen plataformas que son específicas para el mundo de la arquitectura, pero hoy en día conviene estar en redes de mayor tirada.

¿En qué red podrías estar? Puedes ser el rey en Facebook, pero si tus clientes no se encuentran ahí, no te servirá de mucho, además tienes que ser capaz de utilizar todas las herramientas de dicha plataforma para localizarlos.

Un punto importante: no sirve de nada saber cómo conquistar seguidores si no corresponden al público objetivo que deseas alcanzar.

¿Que red social te conviene más?

  1. Facebook. En esta red suelen tener más éxito las publicaciones curiosas, las infografías y el contenido viral. Es la red de redes por la cantidad de usuarios.
  2. YouTube. El impacto que tiene un video es enorme y ésta es una red gigante, aunque cuesta más producir un video que escribir un tweet.
  3. LinkedIn.  Este tipo de red te ofrece un servicio B2B, te permite segmentar a tus contactos de forma más profesional. Es una red muy poderosa para hacer networking y mostrarte ante tus clientes.
  4. Instagram. Tener gran facilidad para mostrar fotografías de procesos de obra o infografías es una gran ventaja y esto puede resultar muy atractivo para tus posibles clientes.
  5. Twitter. La no existencia de grupos y el límite de los 140 caracteres pueden ser un inconveniente, pero todo depende de tu mensaje y tu cliente ideal. 

Un brainstorming con tu equipo y tu agencia de publicidad es un ejercicio de creatividad que puede ayudarte a lograr posicionarte en las redes sociales.

One more thing… un estudio realizado por Digital 2020 Global Digital Overview reveló que para enero Facebook contó con cerca de 2,449 millones de usuarios activos en un mes, de los cuales el 44% del alcance potencial de los anuncios son mujeres y el 56% son hombres.

Es preferible estar en las redes sociales adecuadas y sacarles su máximo potencial, que estar en todas y pasar desapercibido.