¿Estas iniciando una empresa? ¿Llevas años y aún no logras posicionar tu marca? ¿Necesitas una buena estrategia de marketing? Continúa leyendo…

Cuando decides darle publicidad a tu empresa puede que te encuentres en un terreno desconocido, no sabes si contratar una agencia o un freelance. Existen diferentes tipos de agencias y no todas se adaptan a las necesidades de una empresa.

¿Has escuchado hablar sobre las “agencias maruchan”, agencias express o instantáneas?, seguro te suena familiar: “teclea los datos de tu empresa y en menos de 10 minutos tendrás lista tu página web” o “envíanos un inbox y te regalo un manual completo con todo lo que necesitas para entrar al mundo del marketing digital”.

Vivimos en una época en la que todos podemos ser directores y empleados de nuestra propia empresa, conseguir clientes y ¡a trabajar se ha dicho!, ¡yo hago tu publicidad! pero, ¿queremos una publicidad instantánea o algo que deje huella en nuestros posibles clientes?

El punto es que, hemos pasado de contar con profesionales especializados a tener un surgimiento instantáneo de “agencias” que ofrecen servicios en distintas áreas, cada vez más baratas y de resultados cuestionables. 

¿Por qué es importante acercarnos a gente con experiencia?

A continuación te menciono 4 razones por las cuales buscar el servicio de una agencia con experiencia:

  1. Estrategia segura. Las agencias experimentadas cuentan con el equipo adecuado para cada proyecto. Este equipo incluye un líder de proyecto que a su vez es un estratega digital que determina el rumbo de la marca en sus distintos canales. Se tira mucho dinero en diseños bonitos pero no estratégicos.
  2. Ideas frescas. ¿Te suena familiar canvas o sitios web que funcionan como bancos de vectores y fotografía gratis? Estos forman parte de las múltiples herramientas gratuitas y al alcance de todos, sin embargo una idea fresca es el resultado de un análisis de equipo y no de una descarga gratuita.
  3. Posicionamiento de marca. La suma de una buena estrategia en distintos canales más ideas frescas, contribuyen a que una marca se abra paso en medio de su competencia y aterrice en su público potencial. Incluso una gran inversión en los motores de búsqueda puede resultar infructuoso y efímero sin la estrategia adecuada de posicionamiento.
  4. Liberas carga de trabajo. En esta era digital no se trata de estar por estar, ni de copiar contenidos de muchos lados, sino de producir material de valor que aporte a tus clientes. Contar con un equipo especializado y experimentado te permite  mejorar la experiencia de atención al cliente al mismo tiempo que le ofreces contenido de valor que contribuye al engagement de tu marca.

 

One more thing… no se construye una marca con diseños bonitos, no se crea una agencia digital con un manual, no se logra el éxito de venta de un producto con una guía de YouTube. Ven con los que saben.