Este año quedará en nuestra memoria para siempre, aunque se ha registrado un incremento de personas contagiadas por COVID-19, también representa una oportunidad para los negocios de hacerle frente a esta crisis económica a raíz de la pandemia.

El Buen Fin, evento que las empresas no quieren dejar pasar, representa una esperanza para este 2020 en su modalidad extendida, del 9 al 20 de noviembre. A pesar de que la mayoría de la población no quiere presentarse físicamente en las tiendas, 7 de cada 10 buscan productos con descuentos a través de internet.

La compra de ropa ha sido el líder en los últimos años, aunque este año será sustituido por otro rubro. Un estudio realizado por Kantar que se titula “Buen Fin en tiempos de COVID-19”, señala que 9 de cada 10 mexicanos realizará alguna compra durante el Buen Fin, el 68% de la población por lo menos adquirirá un producto de cómputo, lo que significa el incremento del home office y las clases a distancia.

Lo que más le gusta a los consumidores en este Buen Fin

Aunque una parte de la población no planea adquirir algún producto en este Buen Fin, te compartimos esta lista de los más populares para los consumidores:

  1. Electrónicos (Equipos de cómputo, Smart Watch, Smart phones, etc.)
  2. Moda y calzado
  3. Electrodomésticos 
  4. Muebles para el hogar 
  5. Videojuegos

One more thing… en la primera edición del Buen Fin (noviembre 2011) se registró una ganancia de 39,800 millones de pesos, en comparación con el año pasado (2019) que hubo una ganancia de 117,000 millones de pesos, lo que representa 193% de ganancias obtenidas durante los últimos 8 años.

 

Referencia:

https://www.kantarworldpanel.com/mx/Noticias-/El-Buen-Fin-en-tiempos-de-COVID-19