WhatsApp ha sido la aplicación preferida de todo el mundo, con más de 1,000 millones de usuarios en 180 países.

Recientemente, Facebook anunció que estaba considerando combinar tres plataformas distintas de mensajería: Messenger, WhatsApp e Instagram, con lo que los usuarios podrían enviarse mensajes unos a otros entre las tres redes. Aunado a esto, WhatsApp informó que sus términos y condiciones iban a cambiar, lo que provocó que miles de usuarios buscaran otras alternativas para seguir comunicados.

Si eres parte del segmento que está buscando alternativas a WhatsApp, aquí te dejamos 5 opciones para sigas comunicado:

Telegram

Esta app administra los mensajes de forma distinta a WhatsApp, la gestión de grupos permite que sirva como canal de noticias. Aunque en los últimos días ha sido la app con mayor popularidad, presenta dos desventajas: no se pueden realizar videollamadas en grupo y sólo se puede tener comunicación en un sólo dispositivo.

Wickr

A diferencia de otras apps de mensajería, esta aplicación tiene costo y lo que hace es mantener comunicación a través de llamadas, mensajes de texto y mensajes de voz, pero de manera cifrada. Detecta si un usuario hace alguna captura de pantalla y cuenta con algunas herramientas útiles como la no recuperación de mensajes enviados después de eliminarlos.

Signal 

Es una app gratuita, funciona en todas las plataformas móviles y cuenta con un fuerte cifrado. Signal es muy fácil de utilizar, te ofrece llamadas de voz y video, y también la puedes utilizar deste tu ordenador. Así no extrañarás tanto WhatsApp.

Threema

Esta app te promete total privacidad con tu lista de contactos y tu lista de grupos, ya que esa información de guarda directamente en tu teléfono. Te da la opción de conectarte con los demás a través de un ID que te proporciona la misma app, en lugar de utilizar tu número de teléfono. También puedes utilizar esta app a travez del navegador.

Dust

Antes llamada Cybes Dust, esta app se describe como una opción de mensajería real, ya que elimina los mensajes enviados después de 100 segundos de haber sido leídos, aunque esta opción se puede configurar para prolongar el tiempo hasta 24 horas.

One more thing… en los últimos días las descargas de Telegram han aumentado como la espuma, en tan solo tres días 25 millones de usuarios se sumaron a esta plataforma, llegando a más de 500 millones.