Hoy en día el proyecto más importante de cada negocio es tener un equipo innovador, estratégico, pero sobre todo diverso. Cada vez es más notoria y se siente con fuerza la presencia femenina.

El impacto del factor femenino en el desarrollo de la sociedad no es un tema que sólo sea vigente en el Día Internacional de la Mujer, es un valor que se fortalece desde la cotidianidad hasta las políticas públicas. 

El Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), nos muestra uno de sus objetivos que es visibilizar los entornos de trabajo inclusivos, esto para que las compañías se sumen a las nuevas tendencias de RRHH, fomentando un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Como mujer, llegar a una empresa pro-women brand es como ganarse la lotería.

Te compartimos algunos datos particulares que han dejado claro que la participación de las mujeres en el mundo de los negocios ha causado impacto:

  1. Innovación. La participación equitativa y la visión inclusiva genera en las mujeres mayor inspiración para ser innovadoras.
  2. Liderazgo. El número de emprendedoras va en aumento cada vez más.
  3. Equilibrio económico. Si las tasas de empleo femenino igualan a la de los hombres, el PIB mundial anual podría aumentar en un 26% para 2025.

One more thing… aún queda un largo camino por recorrer para cerrar la brecha de desigualdad de género, pero miles de mujeres inspiradoras y disruptivas han probado que han generado un gran impacto en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Vía: Entrepreneur