¿Qué canales de comunicación empleas para tu estrategia de marketing digital? Sabemos que hoy en día existe un sin fin de canales que te darán resultados favorables y uno de ellos es el e-mail marketing.

El e-mail marketing se ha consolidado como una vía de comunicación importante, ya que crea un lazo significativo entre el usuario y el cliente.  Todos los mensajes que envíes llegan directamente a la bandeja de tu destinatario, lo que permite que te encuentres presente en su vida diaria.

Un punto importante para tener buenos resultados en tu campaña es tomar en cuenta el comportamiento de tus consumidores, por ejemplo: visitas a la página web, solicitudes de leads y las suscripciones. 

También existe un periodo de inactividad del consumidor que debes de tomar en cuenta para reforzar tu estrategia de marketing.

5 Áreas de oportunidad en el comportamiento del consumidor:

  1. No abren el correo. Si el consumidor decide no abrir tus correos, afecta la capacidad de envío general. Elabora campañas que te ayuden a depurar constantemente tu lista de email. Si ajustas tu contenido, la apertura de correos aumenta un 26%.
  2. No finalizan la compra. Muchas veces el consumidor se muestra interesado por tu producto, se toma el tiempo de ver detalles y especificaciones, pero no realiza la compra. Es ahí donde debes hacer otro esfuerzo para concretar la venta.
  3. No responden llamadas. El 86% de los profesionales en marketing prefieren utilizar el correo electrónico para fines comerciales. Cuando un elemento de tu equipo da seguimiento al consumidor a través de llamadas y éste no responde, es momento de utilizar el e-mail marketing y recordarle al cliente por qué eres la mejor opción.
  4. No dan clics en el e-mail. Este comportamiento te ayuda a crear perfiles de consumidor para que te enfoques en enviar mensajes relevantes y disminuyas la pereza que les puede causar los correos de tu marca. La segmentación en tu lista de clientes te ayuda a incrementar la tasa de clics hasta un 59.9%.
  5. No vuelven a comprarte. Hay clientes que sólo compran una vez y ya no lo vuelven a hacer, necesitas rastrearlos y lanzar una oferta especial para motivarlos a comprar nuevamente contigo.

One more thing… en el reporte “Number of e-mail users worldwide 2017-2024”, Statista señala que en el 2020 el número de usuarios mundiales de correo electrónico ascendió a 3.900 millones y está previsto que aumente a 4.48 millones para el 2024. ¿Qué canal de comunicación emplearás en tu próxima estrategia de marketing?

Vía: Entrepreneur