Parece que la pandemia está por llegar a su fin y esto significa respirar aire fresco para algunas industrias, pero existe un sector que seguirá viviendo los estragos de la crisis: el retail.

Existen algunas cifras que nos muestran la cruda realidad de este sector, por ejemplo:

  • La firma UBS publicó un reporte en el que menciona que se espera que alrededor de 81,000 tiendas de retail físicas desaparezcan en Estados Unidos.
  • De acuerdo con Marketing4Commerce, en México las compras en línea se dispararon un 81% durante la pandemia.

Eso no solo demuestra que siguen existiendo limitaciones para realizar compras offline, sino que los consumidores prefieren las ventajas y la comodidad que ha dado el comercio online. 

A pesar de que se vea un fin sobre el retail, la realidad es, que estamos viviendo una evolución digital que aún no se esperaba. Cada vez más marcas en retail han apostado en el ámbito digital y se han inclinado por el uso de las redes sociales como estrategia para conectar con sus consumidores y no dejar de existir.

¿Qué redes son las preferidas por este sector? Un estudio reciente firmado por samrtly.io ha arrojado que el 76% de los líderes de mercadotecnia en el sector retail prefieren incrementar su inversión en publicidad en Facebook, en segundo lugar se ubicó Twitter con 44%, LinkedIn en tercer lugar con 38%, seguido por TikTok con 10%, Pinterest con 8% y Snapchat con 5%.

Al ver estas cifras demuestran, que Facebook puede ser el gran aliado para el retail, pero también se enfrenta a grandes retos ante esta crisis para seguir evolucionando de la mano.

One more thing… de acuerdo con el comportamiento de los consumidores y el posicionamiento online, los siguientes negocios  de retail se han establecido como los favoritos en México: Liverpool, Coppel, Walmart, Amazon y Mercado Libre.

 

Vía: Merca2.0