Hoy en día podemos hacer uso de las diferentes redes sociales para alcanzar a nuestro público meta y son un medio en el que los clientes encuentran soluciones con facilidad, contamos con Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, LinkedIn, etc. En este artículo nos enfocaremos en LinkedIn y las ventajas que le ofrece a tu negocio.

En un estudio realizado por HubSpot, se encontraron las siguientes ventajas al utilizar LinkedIn en tu estrategia:

  • Es una herramienta 277% más efectiva a la hora de generar leads, en comparación con Facebook o Twitter.
  • El 53% de las empresas B2B ha obtenido uno o más clientes.
  • 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tiene 35 años o más, lo que los sitúa en la franja de edad interesante para la mayoría de público objetivo.
  • El 83% de los marketers de B2B son usuarios habituales de LinkedIn.

Necesitas desarrollar relaciones significativas y en LinkedIn existen diferentes formas para encontrar prospectos comerciales e interactuar, es importante que logres un primer contacto con el cliente que se encuentra listo para comprar a través de esta plataforma y lo hagas de la manera más natural posible.

6 Pasos para vender en LinkedIn

  1. Perfil atractivo. Comienza por crear un perfil, todos los datos son muy importantes: fotos atractivas con logos, resumen de tu negocio, contacto, los videos pueden ser un plus como presentación de tu marca.
  2. Grupos de discusión. Participa en grupos de discusión o también genera uno propio y comparte contenido de tu sector. Existen grupos abiertos o cerrados, la ventaja de los grupos cerrados es que permite que todos los usuarios sean parte de la misma industria; la desventaja es que te llevará algo de tiempo investigar si el solicitante cumple con los requisitos para permitirle el acceso.
  3. Palabras clave. Piensa como tus posibles clientes, eso te ayudará a encontrar las palabras indicadas y mantener el SEO dentro de LinkedIn.
  4. Gated content (contenido bloqueado y oculto). Unos ejemplos para ofrecer gated content son los videos en vivo como los webinars o invitaciones para participar en concursos. Ten presente que es importante ofrecer material de calidad.
  5. Respuestas inmediatas. Es importante atender las necesidades del cliente para dar credibilidad a tu negocio y generar interés por tu producto. Las respuestas inmediatas provocan una buena reacción y amplia tu cartera de clientes.
  6. Publicaciones periódicas. Publica contenido de valor mínimo dos veces por semana, la longitud de tus publicaciones te dan un mejor desempeño, de 1,900 a 2,000 palabras es lo ideal para generar impacto.

One more thing… establece una relación y genera la confianza suficiente en tu cliente, según Forrestrer Research un 57% de todo el viaje del comprador sucede antes de tener contacto con un representante de ventas que esté involucrado.