¡Léelo en 2 minutos!
Compártelo en:
La tecnología y el mundo digital han evolucionado a gran escala y han transformado todos los hábitos del ser humano. Lo mismo pasa con las empresas que han tenido que ir de la mano con esta evolución, lo cual no significa que estén a la vanguardia, mas bien que se están adaptando a esta nueva normalidad para seguir vigentes en el mercado.
No querrás quedarte atrás mientras tus competidores se mantienen a la vanguardia.
Ventajas de la adaptación digital
Adaptarse a la transformación digital y entender el comportamiento del consumidor, te beneficia de la siguiente manera:
- Desarrollo de nuevos productos y posicionamiento en el mercado.
- Reducción de tiempos de producción y ahorro dinero.
- Mayor productividad de los empleados.
- Permanencia en el mercado.
4 Puntos para adaptarte a la transformación digital
- Ordena tus recursos. Revisa toda la tecnología con la que cuenta tu empresa, tanto de hardware (computadoras, impresoras, celulares, sistemas de almacenamiento, etc.) y de software (programas y aplicaciones de trabajo).
- ¿Qué requieres? Analiza las fortalezas y debilidades de tu empresa (FODA), esto te brinda una idea clara de las áreas que necesitan una adaptación tecnológica. Así mismo, es necesario evaluar si necesitas comprar o arrendar nuevos equipos y licencias.
- Proveedores y soluciones. Es importante tener una segunda opinión en cuanto a lo que requiere tu empresa, consulta el mayor número de proveedores, así contarás con nuevas alternativas y darás paso firme a la adaptación digital.
- Capacitar al equipo de trabajo. La capacitación es el inicio de la adaptación digital, te puedes enfrentar al rechazo de tus empleados, pero debes hacerles comprender que los cambios son para mejorar y crecer.