La convivencia entre marca y cliente ha cambiado durante los últimos años. Ya no se trata de una transacción entre el vendedor y el cliente, sino de una conversación entre tu marca y tus seguidores. Pero suelen presentarse problemas como generar confianza y crear contenidos, ahí es donde un blog se convierte en tu mejor herramienta.
A diferencia de una página web, un blog no es estático lo actualizas y renuevas constantemente proporcionando a tus clientes contenido fresco y de interés, logrando fidelizar tu público potencial. A esto se le conoce como Marketing de Atracción (Inbound Marketing) y hoy es una imprescindible herramienta de ventas.
¿Por dónde empezar?
Crear un blog es una tarea sencilla, lo único que debe preocuparte es el contenido a ofrecer. Un blog hecho correctamente, además de atraer clientes, hará que tu marca se convierta en un referente en su sector, a partir del contenido publicado.
No se trata de un diario personal, sino de un espacio de información relevante para tu marca y temas relacionados. Se recomienda que no encargues esta tarea al “primo de un amigo”, sino a alguien que conozca bien cómo posicionar tu marca en el mercado correspondiente, considerando tres puntos:
Producción, Gestión y Posicionamiento del contenido utilizando los diferentes canales de comunicación adicionales como las Redes Sociales.
No escribir por escribir, sino hacerlo a conciencia y de manera correcta, tener mala ortografía o redacción hablará mal de tu marca; y sin perder de vista tu público objetivo para poder alcanzarlo.
Puedes utilizar un lenguaje informal, de hecho se recomienda que exista una familiaridad con el lector, a diferencia del contenido de tu sitio web. Recuerda que no se trata de mensajes de venta, sino de conversaciones activas para acercarte a posibles clientes.
Otra de las ventajas de tener un blog empresarial es que genera más visitas a tu sitio web y posiciona tu marca en los resultados de búsqueda orgánica. Generar más contenido ayuda a mantener activas tus redes sociales al mismo tiempo que éstas se generan más visitas a tu blog y de ahí a tu sitio web. Además podrás saber cuales son los temas de mayor interés para tus seguidores mientras interactúan con los artículos publicados o en tus páginas.
Te recomendamos anticipadamente tener una Landing Page en tu sitio web en la cual ofrezcas toda la información de tus productos o servicios de manera práctica y fácil de leer para captar la atención de un potencial cliente.
Y tú, ¿ya tienes un blog?