Algunos negocios utilizan el eslogan como un apellido para su marca, ya que el nombre nos habla de quién es y el apellido lo que ésta representa, para otros funciona como un mensaje que se impone entre sus competidores y marcan su territorio.
Tu marca necesita un mensaje publicitario que refuerce algún aspecto de la misma, buscando impacto y permanencia.
Debes pensar en un eslogan memorable ya que será la frase que siempre estará vinculada con lo que quieras transmitir de tu marca. Ojo, no es un mensaje que salga de la manga, necesitas ser creativo para que ese mensaje quede en la mente de tus posibles consumidores.
Aquí te dejamos 9 características que debes de tomar en cuenta para escribir el eslogan de tu marca:
- Breve. Construye un buen texto, que sea corto, directo y sencillo.
- Llamativo. Que tu frase brille, que impacte y sea ingeniosa.
- Claro. Tu frase debe ser clara y entendible para tu público.
- Persuasivo. Persuade, convence y da confianza.
- Contextual. Tu audiencia se tiene que sentir identificada así que, cuida que tu frase tenga un contexto de acuerdo con el lugar donde tu marca o producto se mueva.
- Emocional. Crea una frase que esté conectada totalmente con tu marca y toque los sentidos de tu público.
- Inspirador. Tu marca necesita motivar al público.
- Original. Evita tomar frases ya hechas, crea tu propio eslogan.
- Creativo. Resalta algo esencial de tu marca, diviértete y juega con las palabras.
One more thing… primero conoce a tu audiencia para que puedas identificar palabras o ideas clave para crear tu próximo eslogan. Recuerda que tu eslogan abarcará las características principales de tu marca.
Vía: HubSpot