El diseño responsivo mejora la experiencia del usuario y brinda una fácil navegación de tu sitio web ajustándose totalmente a los diferentes dispositivos móviles.
Hay más de 1.300 millones de sitios webs. Ya sean blogs personales, tiendas online, canales de información y sitios corporativos, Internet se ha convertido en la oportunidad ideal para cualquier empresa.
El 75% de usuarios afirman repetir visitar a una página si cuenta con diseño web responsivo.
Google estableció como requerimiento mínimo que todos los sitios deben estar adaptados para ser visualizados en dispositivos móviles, de lo contrario el los penaliza en su ranking dentro del principal motor de búsqueda.
Por ello es de suma importancia que las marcas consideren un diseño multiplataforma, eso les brindará mayores posibilidades de que los usuarios puedan visualizar correctamente sus contenidos en dispositivos inteligentes, elemento clave para atraer tráfico web y, por ende, potenciales consumidores.
Hay que tener en cuenta que el 92% de los mexicanos acceden a internet desde su smartphone y el 96.9% lo hace para obtener información. (INEGI,2017)
Otra clave o ventaja de usar un diseño responsivo es para las estrategias de email marketing, esto de acuerdo a un informe realizado por Yesmail, a través de Marketing Charts, que revela que el uso del correo móvil también seguirá en aumento.
SITIO MÓVIL |
DISEÑO RESPONSIVO |
|
Se ajusta al tamaño y orientación de la pantalla. |
X |
✔ |
Necesita mantenimiento. | ✔ |
X |
Un contenido en diferentes páginas. |
X |
✔ |
Posicionamiento en Google. |
X |
✔ |
Solución flexible para dispositivos móviles. |
X |
✔ |