Cuando empiezas a pensar en la permanencia de tu marca dejando de lado solo alcanzar la fama, estás en el momento exacto para trascender.
Hoy en día, el consumidor busca más allá de satisfacer una necesidad básica, quiere vivir una experiencia que involucre todos sus sentidos. En ese sentido, necesitas escuchar la voz de tu target y adaptar tu marca a la mente del consumidor.
Dale una experiencia única al consumidor para perdurar en el mercado sin perder tu esencia.
Es importante estar abierto a la innovación, escuchar a tu audiencia y crear lazos que fortalezcan el vínculo entre la marca y tus consumidores a lo largo del tiempo.
Mantén un legado que trascienda por generaciones
Existen retos que debes enfrentar para asegurar con éxito el posicionamiento de tu marca. Mantener una conexión especial con el consumidor y aprender a comunicarse con las actuales y futuras generaciones, permite construir pertenencia y lealtad.
Portar y mantener un buen nombre y apellido es un orgullo en la tradición del linaje, aplica tanto para las personas como para las marcas.
Un ejemplo de una marca que ha trascendido y va más allá de la simple oferta de producto o servicio, es Disney. Una marca que ha sido consumida por varias generaciones y cada día se reinventa teniendo presente la frase que resume el espíritu de la organización desde sus inicios “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.
La familia Disney trabaja constantemente para honrar el legado de su fundador. La misión diaria de esta marca es, hacer sentir especial a sus seguidores y dar experiencias inolvidables a través de “Disney Experience”.
Ha circulado desde hace tiempo una anécdota en la que se expresa de forma clara la visión de Walt Disney. En el discurso de inauguración de su primer parque, en la ciudad de Orlando alguien dijo: “lástima que Walt no pudo ver su sueño realizado”; a lo que su hermano contestó: “al contrario porque lo vio es que estamos aquí, hoy”.
Una marca sostenible que perdura
Hoy en día, los productos sostenibles son los más buscados por los consumidores, las marcas no son ajenas a este nuevo paradigma y necesitan comprometerse con el entorno natural y social para asegurar futuro.
De este modo, si tu negocio se interesa en las preocupaciones actuales de tus consumidores, tendrás una visión más amplia de sus futuras demandas.
El gran desafío al que se enfrentan las marcas contemporáneas es introducir productos sostenibles que les permita fortalecer el vínculo con la sociedad.
Si tu negocio ha mostrado un compromiso social y eco-sostenible en sus productos ¡felicidades, considérate una marca verde, sostenible y socialmente responsable!