Sin embargo ellos nunca pensaron que su creación se posicionaría como el rey de las redes sociales y mucho menos que el enfoque de la aplicación se encaminara en el mundo del marketing .
Instagram se considera una herramienta importante dentro del marketing digital pues actualmente el 80% de sus usuarios siguen a una empresa.
Pero, ¿por qué funciona?
La aplicación es una experiencia visual, por lo que logra atrapar a los clientes y consumidores cuando las marcas reflejan su objetivo empresarial en su perfil a través historias y contenido útil, creativo y original.
Mientras que para los negocios ha sido una manera de lograr una relación más estrecha con sus clientes y un nuevo enlace para conectar con nuevos usuarios.
Además de obtener información sobre sus seguidores/consumidores para crear nuevas y mejores estrategias gracias a las actualizaciones y nuevas herramientas de la aplicación que les permiten medir y cuantificar resultados de rendimiento.
Por ejemplo YOOX; una lujosa empresa italiana de comercio electrónico que además de ser uno de los distribuidores de moda más importantes de internet a nivel mundial, consiguió aumentar 6 puntos el reconocimiento de marca y 11 puntos en el recuerdo del anuncio gracias a que fue una de las primeras marcas del sector que lanzó una campaña a través de instastories.
Somos conscientes de que los usuarios de Instagram van siempre a la moda y, por ello, trabajamos en la creación de contenido de vídeo de calidad que se adapte de forma natural a este canal. El formato de Instagram Stories es una evolución natural en la narrativa de YOOX, y ya hemos podido observar grandes resultados en estas campañas.
Sin duda alguna Instagram se ha convertido en una gran oportunidad para cualquier marca, bien o servicio al permitirnos estar presentes en los nuevos medios, sobre todo, en los dispositivos móviles.
Hoy las marcas deben estar actualizadas y preparadas con una estrategia fuerte de marketing digital que impulse su negocio.
¿En tu empresa ya usan una estrategia en Instagram?
Por Carolina Rodríguez con información de Instagram Empresas e Instagram Press