Hoy en día el buscador web más utilizado es Google, de acuerdo con Statista se han registrado 3.8 millones de búsquedas por minuto, lo que lleva a las empresas a considerar el marketing de búsqueda y aplicarlo como estrategia para el posicionamiento de su marca.
Factores a considerar
El SEO, se encarga de optimizar tu sitio mejorando su posición en los resultados del buscador, algunas de las herramientas que se han utilizado son los links patrocinados, que ayudan a direccionar a los potenciales clientes.
Antes de armar un SEO es importante que consideres el presupuesto destinado a la publicidad online, por lo regular en este punto se utilizan dos terceras partes del presupuesto (25% entre SEO y SEM, 10% se dedica a la innovación).
Por lo tanto, una sugerencia es que separes cada partida a la que destinarás el presupuesto.
Estrategias para posicionarte en el buscador
El marketing de búsqueda es esencial para que tu empresa logre posicionarse en internet y aparecer por encima de tus competidores.
Las siguientes estrategias te ayudarán:
- Analiza las fortalezas y debilidades de tu empresa, así podrás determinar ciertos aspectos que necesitas reforzar.
- Palabras clave estratégicas, te ayudarán a cumplir el objetivo para llegar a tu público meta, necesitas ser creativo para vender.
- Contenido que satisfaga las necesidades de tus consumidores.
- Optimización del contenido para los motores de búsqueda.
Arriésgate y aventúrate en el mundo del marketing digital, no importa cuál sea el giro de tu empresa. Internet está al alcance de todos.