septiembre 21, 2018
 

Felicidad, engagement y crecimiento, eso es Starbucks.

 
 
 
¡Léelo en 2 minutos!

La fórmula que tiene Starbucks ha sido vital para su estrategia de inbound marketing. ¿El resultado? Millones de personas que interactúan con la marca.

Starbucks inició en 1971 con solo una tienda, o mejor dicho, un pequeño escapararte en Pike Place Market, un famoso mercado de Seattle.

Fue en 1983 que Howard Schultz (presidente y CEO de Starbucks) se incorporó a la empresa tras ser fan del establecimiento. Y gracias a él la cafetería comenzaría a tomar forma.

Desde entonces Starbucks se ha dedicado a ser más que un establecimiento que vende café… Sin duda alguna la empresa cumple el propósito que estableció Schultz; crear una sensación de conexión, que hoy podemos llamarlo: crear experiencias.

Si bien la empresa se ha sabido manejar adecuadamente para llegar a ser una de las marcas posicionadas en los primeros lugares del mundo, hoy en día Starbucks se destaca por su estrategia en el mundo digital.

La cafetería maneja una estrategia de inbound marketing de tal manera que puede pasar por desapercibida; lo hacen parecer algo tan normal y cotidiano que olvidamos que la conocemos.

Los newletters, su aplicación de rewards, cupones digitales, su blog y pagina de internet así como las promociones y lanzamientos que hacen por redes sociales, son algunos canales o herramientas que ocupa la marca para generar inbound.

Si prestamos un poco más de atención todas y cada una de las herramientas cumplen con lo característico de la técnica del marketing; dar valor a tus clientes de una forma no intrusiva, usando contenido útil, relevante y original. 

¿Cómo lo hace? 

La formula que usa es:  felicidad + engangement + crecimiento. 

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Starbucks se da a la tarea de estar al pendiente de cada usuario. Hacerles sentir único e importante. 

Ya sea con sus newsletters personalizados, con sus tarjetas de lealtad, la comunicación en redes sociales… toda su comunicación digital gira en torno de su principio base; dar una experiencia completa a cada usuario.

En la actualidad, Starbucks cuenta con más de 15 000 tiendas en 50 países y gracias a su estrategia de contenidos existen más de:

  • 16+ millones de seguidores en Instagram
  • 11+ millones seguidores en Twitter
  • 35+ millones de seguidores en Facebook
  • 23+ millones de usuarios activos en su aplicación lo que genero un crecimiento de 17.9% en sus ganancias del 2015

Gracias a todos estas cifras la marca ha crecido hasta registrar ingresos de más de 5 millones de dólares.

Sin duda su estrategia cumple cada objetivo del marketing de contenidos además de cubrir la formula básica que tienen; felicidad, engangement pero sobre todo, crecimiento. 
¿Qué esperas para hacer crecer a tu negocio? ¡Trabaja en una estrategia de inbound marketing!
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