El confinamiento que ha provocado la pandemia por COVID-19 impactó a diferentes negocios. Lo que las empresas decidan hacer ahora con su publicidad y su plan de medición, será determinante para el posicionamiento que tendrán en el futuro inmediato.
Aunado a esto, el comportamiento del consumidor ha cambiado cuidando cada peso que tengan que gastar y disminuyan las ventas considerablemente, lo que ha llevado a muchas marcas a replantear su plan de marketing.
Algo que está muy claro, es que no es momento de parar y es necesario preparar los escenarios para trabajar en dos ámbitos: durante el aislamiento y después del aislamiento.
El primer ámbito parece estar controlado por la mayoría de los negocios y aunque no ha sido algo sencillo, la transformación digital ha llegado y las personas se encuentran interactuando en línea durante esta pandemia.
Pero, ¿qué pasa con el segundo ámbito?, ¿qué pasa con los consumidores que están regresando de forma paulatina a las tiendas físicas?. Para una marca es importante observar el comportamiento de su audiencia y actuar en consecuencia.
Las tiendas físicas seguirán siendo el pilar fundamental de las ventas y un buen marketing de promoción hará que se levante ese sector que estuvo abandonado por algunos meses.
¿Qué es el marketing de promoción?
Tras el largo periodo de inactividad, los clientes se encontrarán un tanto ansiosos por tener una interacción directa con los establecimientos y es donde toma un papel muy importante el marketing de promoción, esto se refiere, a emplear técnicas de marketing offline en la tienda física, siempre y cuando tengan una correcta ejecución, y bajo las medidas sanitarias necesarias.
Esto representa un reto para los negocios, ya que deben tener un completo control en sus productos y precios, y demostrar al público que se han cumplido con los protocolos de prevención.
Aquí te van 5 tips para tu marketing de promoción:
- Abastece los anaqueles.
- Exhibe de forma especial un producto.
- Destaca precios bajos.
- Muestra la calidad de los productos.
- Demuestra al publico que cuentas con las medidas sanitarias correspondientes.
En esta nueva normalidad, las marcas que muestren una mejor capacidad de adaptación, son las que se mantendrán a la vista de todos.
One more thing… en México, el 98% de las compras todavía se hacen en tiendas físicas. ¿Ya pensaste cómo puedes mejorar la experiencia de compra de tus clientes?