¿Conoces bien la diferencia entre marca y negocio? Si buscas en Google, te aseguro que encuentras infinidad de resultados explicando lo que es cada término. Aunque ambos conceptos van de la mano, la forma de crecer de cada uno es distinto.
Cuando hablamos de marca podemos decir que es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa. Según la Asociación Americana de Marketing, marca es un nombre, un término, un símbolo, un diseño o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de un negocio y los diferencia de sus competidores.
“El negocio se centra en las ventas, la marca se centra en la comunidad”
Como lo mencionamos anteriormente, el negocio es una actividad económica que busca obtener utilidades a través de la venta de productos o servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes. Su principal objetivo es obtener ganancias.
Por otro lado, la marca se centra en la participación, el alcance y el reconocimiento. Un negocio puede desmoronarse, pero con una marca no es así, si no funciona solo es necesario cambiar el enfoque y la dirección.
De tal modo que, hacer crecer una marca es importante para cualquier emprendedor, es como si estuviera dando la identidad de su negocio.
Al inicio de este artículo comentamos que las dos van de la mano, ya que tu negocio permite resolver las necesidades dentro de la comunidad que tu marca ya creó, a su vez tu marca llega a más personas cuyas necesidades tu negocio puede resolver.
One more thing… ¿qué estás haciendo para que tu marca trascienda y sea recordada? Es importante conectar y hacer que tu cliente se identifique con el producto o servicio que piensas colocar en el mercado.
Vía: Entrepreneur