En estos tiempos, la mayoría de las personas buscamos todo en internet, si tu negocio aún no aparece en Google Maps, no estás aumentando tus ventas y estás perdiendo clientes.
La tendencia que se ha presentado en el e-commerce en los últimos años es que los usuarios realizan sus compras más online que offline, es decir, un segmento de clientes prefieren comprar desde sus dispositivos móviles antes que ir a la tienda, otro segmento revisa la información de los productos por internet y termina la transacción directamente en la tienda.
Regístrate en Google Maps
- Necesitas una cuenta de Gmail. Es importante que tengas una cuenta de correo de Gmail, si aún no la tienes, crea una, es gratis. En el momento que tengas tu cuenta de correo, entra a Google Negocios, también puedes encontrarlo como Google My Business, Google Places o Google Maps y regístrate.
- Información de tu negocio. Agrega la información que tus clientes necesitan conocer: dirección, dirección web y teléfono. Si tienes buenas fotografías de tu negocio, no dudes en subirlas, los usuarios valoran ese recurso.
Una vez que Google verifique la información te enviará un código y las instrucciones para finalizar el proceso. Esta proceso puede ser muy rápido (cuestión de minutos) o tardar hasta 3 semanas si la información proporcionada no es suficiente.
- Código de verificación. Cuando recibas el código de verificación, dirígete al panel de control y sigue los últimos pasos para concluir tu registro. Ahora sí, ¡tu negocio ya aparece en las búsquedas de Google!
Ventajas de que tu negocio aparezca en Google Maps
Estas son las ventajas que harán crecer tu negocio:
- Posicionamiento. Estar en Google Maps, te da la oportunidad de conseguir más visibilidad y los usuarios te ubiquen en el rubro en el que operas.
Ficha de tu negocio. Esta función es de gran utilidad para los usuarios, ya que obtienen información completa de tu empresa como: dirección, teléfono, o bien, el horario de atención. - Estadísticas. Si tu empresa no ha tenido el alcance que esperas, puedes modificar la información y quitar aquellos datos que no sean relevantes.
Valoraciones y reseñas sobre tu negocio. Una vez que el cliente haya probado tu producto o servicio, puede ayudarte a mejorar tu negocio dejando alguna reseña y los demás usuarios la pueden ver.
¿Aún tienes dudas en registrar tu negocio en Google My Business? Te ayudamos a resolverlas.