Hoy en día podemos hacer uso de las diferentes redes sociales para alcanzar a nuestro público meta y son un medio en el que los clientes encuentran soluciones con facilidad, contamos con Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn, etc. En este artículo te mostraremos cómo vender a través de LinkedIn y las ventajas que tiene para tu negocio.
En un estudio realizado por HubSpot, se encontraron las siguientes ventajas al utilizar LinkedIn en tu estrategia:
- Es una herramienta 277% más efectiva a la hora de generar leads, en comparación con Facebook o Twitter.
- El 53% de las empresas B2B ha obtenido uno o más clientes.
- 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tiene 35 años o más, lo que los sitúa en la franja de edad interesante para la mayoría de público objetivo.
- El 83% de los marketers de B2B son usuarios habituales de LinkedIn.
Necesitas desarrollar relaciones significativas y en LinkedIn existen diferentes formas para encontrar prospectos comerciales e interactuar, es importante que logres un primer contacto con el cliente que se encuentra listo para comprar a través de esta plataforma y lo hagas de la manera más natural posible.
6 Pasos para vender en LinkedIn
- Perfil atractivo. Comienza por crear un perfil, todos los datos son muy importantes: fotos atractivas con logos, resumen de tu negocio, contacto, los videos pueden ser un plus como presentación de tu marca.
- Grupos de discusión. Participa en grupos de discusión o también genera uno propio y comparte contenido de tu sector. Existen grupos abiertos o cerrados, la ventaja de los grupos cerrados es que permite que todos los usuarios sean parte de la misma industria; la desventaja es que te llevará algo de tiempo investigar si el solicitante cumple con los requisitos para permitirle el acceso.
- Palabras clave. Piensa como tus posibles clientes, eso te ayudará a encontrar las palabras indicadas y mantener el SEO dentro de LinkedIn.
- Gated content (contenido bloqueado y oculto). Unos ejemplos para ofrecer gated content son los videos en vivo como los webinars o invitaciones para participar en concursos. Ten presente que es importante ofrecer material de calidad.
- Respuestas inmediatas. Es importante atender las necesidades del cliente para dar credibilidad a tu negocio y generar interés por tu producto. Las respuestas inmediatas provocan una buena reacción y amplia tu cartera de clientes.
- Publicaciones periódicas. Publica contenido de valor mínimo dos veces por semana, la longitud de tus publicaciones te dan un mejor desempeño, de 1,900 a 2,000 palabras es lo ideal para generar impacto.
One more thing… establece una relación y genera la confianza suficiente en tu cliente, según Forrestrer Research un 57% de todo el viaje del comprador sucede antes de tener contacto con un representante de ventas que esté involucrado.