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La mayoría de nosotros podemos relacionarlo con esas cenas y celebraciones inolvidables con nuestras personas más cercanas, tener a tu familia unida y muchos otros simplemente con el recibir y dar obsequios.
Para nadie sería una Navidad sin regalos ¿no crees? Sin embargo, los regalos siguen siendo una manera de demostrar ese amor y alegría de la que ya hablamos.
Está comprobado que los seres humanos somos instintivos. Aún con el paso del tiempo seguimos siendo seres que viven las emociones al máximo.
Precisamente por eso, estas fechas son las más fructíferas para la industria, pues utilizar las emociones como base para realizar estrategias de venta ha funcionado desde tiempos inmemorables.
No obstante hoy en día tenemos un público que busca algo mucho más grande que solo una emoción, hoy debemos regalarles experiencias.
¿Cómo hacerlo? Pongamos un ejemplo: Si vendes una bicicleta con frenos potentes y colores destellantes, esfuérzate en promover la experiencia que se deriva de regalar esa bicicleta, haz notar a los padres que ese regalo hará feliz a su hijo, disfrutando un tiempo de calidad como familia y enseñándole a jugar con aquella bicicleta.
Otro gran ejemplo son los comerciales que realiza una de las marcas trasnacionales más importantes del mundo Coca-cola; ellos siempre se enfocan en todos los sentimientos y emociones que las personas experimentan, ya sea en un momento a solas, con la persona que aman, juntos como familia o disfrutando de la juventud y los amigos. En este caso Coca lanza un spot donde el vender el producto pasa a segundo plano y se enfocan en la magia y alegría que produce la navidad.
Todo el spot está lleno de luces, colores, imágenes que nos transmiten la magia que produce esta temporada y como Coca, como marca está interesado en que todos lo vivan.
Sin duda alguna, recurrir a la parte emocional del consumidor puede funcionar, pero podemos ir mucho más allá de eso.
Crea estrategias que compartan los valores de tu marca, generando experiencias y vivencias. Notarás que será mucho más empático para el consumidor.