El inbound marketing es una estrategia que necesitas implementar hoy en día. Es tan completa que no todos pueden llevarla a cabo.
Es hacer que la gente llegue a tus canales sin que tú los busques, ofreciendo contenidos útiles y de interés.
Te mostraré 5 ventajas de esta estrategia:
- Aumentarás tu número de leads
- Incrementarás el número de visitas en tu sitio web
- Conseguirás fidelizar a tus usuarios
- Mejorarás tu relación con los clientes.
- Incrementarás la visibilidad y el conocimiento de marca
Los siguientes ejemplos de inbound marketing te ayudarán a comprender cómo puedes usar esta técnica para hacer crecer tu negocio. Es importante que identifiques los puntos fuertes de tu marca para que tu estrategia tenga éxito.
Una de nuestras cafeterías favoritas, ha sabido cómo mantenernos enamorados con su contenido. Aprovechan las redes sociales para presentarnos sus diferentes bebidas.
Más que vender café, Starbucks vende una experiencia de vida que invita a disfrutarla y a compartirla con los amigos.
Taco Bell es un claro ejemplo de una buena personalidad de marca. Esta franquicia tiene una cuenta en Twitter que es todo un paseo de creatividad y genialidad.
La empresa ha sabido cómo aprovechar las redes sociales para entretener en nombre de su marca. Con gifs animados y posts creativos Taco Bell ha sabido ganarse el corazón de su audiencia.
Sin duda esta marca sabe sacar provecho de su blog para dar consejos a las PyMES. Ofrecen información de valor además de que brindan una experiencia de usuario completamente personalizada.
Como ves, en este ejemplo de Inbound Marketing, American Express ha segmentado su público objetivo. Esto es parte de una excelente estrategia de marketing.
Pinterest es una de las plataformas con más oportunidades de engagement para las marcas. Sin embargo, muchas de ellas no le prestan la debida atención y se orientan hacia otras redes como Facebook o Instagram.
Nestlé decidió optar por esta plataforma con boards llenos de infografías creativas y originales para dar a conocer diferentes temas.
Sabemos lo útil que resultan las infografías como formato de contenido en el Inbound Marketing pero pocos sacamos el tiempo para explotarla dentro de nuestras estrategias.
Esta marca de ropa desarrolló una app móvil para que tengas acceso a un coach personal durante tus entrenamientos, sin importar la hora o el lugar donde te encuentres.
Dirigido estratégicamente a su target deportista, ofrece variedad de entrenamientos, un blog y una lista de productos para crear una comunidad más conectada.
Ahora que conoces las diferentes maneras en las que puedes aplicar una estrategia de inbound marketing para tu empresa, ¿qué estás esperando?
Por Steph Maceira