Instagram nace como una pasión que compartían Kevin Systrom y Mike Kriege; la fotografía.
A partir de eso decidieron crear una herramienta que permitiera crear fotos sin la necesidad contar con una cámara profesional y años de estudio. Por lo que crearon la aplicación para resolver diferentes tópicos:
3 tópicos que resolvió Instagram
Fotos con calidad
- Las fotografías en los teléfonos celulares de hace algunos años no tenían tan buena resolución como hoy en día, por ello el uso de filtros las hacía lucir con un aspecto profesional.
Compartir
- Ir a revelarlas o mostrarlas a cada uno de tus conocidos por separado quedó atrás con la aplicación. Ahora puedes tomar tus fotos y poder compartirlas al instante e incluso ligarlas a diferentes plataformas.
Rapidez y eficiencia
- El tamaño de las fotos y su resolución hacía difícil subirlas a una plataforma de manera rápida, así que estos dos genios optimizaron la experiencia para hacer este proceso instantáneo y eficiente.
Sin embargo ellos nunca pensaron que su creación se posicionaría como el rey de las redes sociales y mucho menos que el enfoque de la aplicación se encaminara en el mundo del marketing .
Instagram se considera una herramienta importante dentro del marketing digital pues actualmente el 80% de sus usuarios siguen a una empresa.
Pero, ¿por qué funciona?
La aplicación es una experiencia visual, por lo que logra atrapar a los clientes y consumidores cuando las marcas reflejan su objetivo empresarial en su perfil a través historias y contenido útil, creativo y original.
Mientras que para los negocios ha sido una manera de lograr una relación más estrecha con sus clientes y un nuevo enlace para conectar con nuevos usuarios.
Además de obtener información sobre sus seguidores/consumidores para crear nuevas y mejores estrategias gracias a las actualizaciones y nuevas herramientas de la aplicación que les permiten medir y cuantificar resultados de rendimiento.
Por ejemplo YOOX; una lujosa empresa italiana de comercio electrónico que además de ser uno de los distribuidores de moda más importantes de internet a nivel mundial, consiguió aumentar 6 puntos el reconocimiento de marca y 11 puntos en el recuerdo del anuncio gracias a que fue una de las primeras marcas del sector que lanzó una campaña a través de instastories.
Somos conscientes de que los usuarios de Instagram van siempre a la moda y, por ello, trabajamos en la creación de contenido de vídeo de calidad que se adapte de forma natural a este canal. El formato de Instagram Stories es una evolución natural en la narrativa de YOOX, y ya hemos podido observar grandes resultados en estas campañas.
Sin duda alguna Instagram se ha convertido en una gran oportunidad para cualquier marca, bien o servicio al permitirnos estar presentes en los nuevos medios, sobre todo, en los dispositivos móviles.
Hoy las marcas deben estar actualizadas y preparadas con una estrategia fuerte de marketing digital que impulse su negocio.
¿En tu empresa ya usan una estrategia en Instagram?
Por Carolina Rodríguez con información de Instagram Empresas e Instagram Press