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El inbound marketing es una estrategia que combina técnicas y tácticas de marketing y publicidad para atraer a clientes con contenido: útil, relevante y con valor agregado.
Sin embargo la manera de ofrecer el valor a tus clientes o clientes potenciales se da de una manera no intrusiva, dejando que los mismos usuarios se acerquen a tu marca.
¿Cómo lograrlo?
Creando contenido estratégicamente diseñado para abordar y dar solución a las necesidades del mercado. De este modo logras generar empatía, credibilidad y confianza a través de contenido original y de interés.
¿Cómo funciona? > Metodología
En el inbound marketing se habla de 4 fases por las que pasa el consumidor al hacer su compra; atracción, conversión, educación o cierre y fidelización.
Atracción
Es importante diseñar estrategias de atracción. El contenido que se publica en la web, blogs, redes sociales y otros portales queda indexo en los buscadores por lo que debe ser relevante y atrayente.
Conversión
Consiste en las técnicas que se usan para transformar las visitas que recibe tu página web en registros para la base de datos de tu empresa.
Crear contenido original y único para descargarlo a cambio de la información del usuario es una táctica que asegura la conversión.
Puedes usar diferentes formatos para ello como videos, infografías, plantillas, checklist, etc.
Educación o Cierre
Después de obtener los datos de los usuarios debes gestionarlos para mandar información útil para cada una de las fases de su proceso de compra.
Esto puedes realizarlo con herramientas de automatización y lead nurturing. De este modo crearás un flujo de contenidos automatizado y adaptado a cada usuario y con el lead scoring podrás determinar el momento adecuado para convertir a ese usuario en un cliente.
Fidelización
Ahora que tienes nuevos clientes, ¡Cuídalos!
Cuidar de ellos implica ofrecer información que los siga atrapando; que sea diferente y útil, además de asegurarte mantenerlos interesados y satisfechos con tu marca.
De este modo las recomendaciones de estos clientes podrán verse reflejadas en ventas o nuevos clientes. Pero no olvides seguir impulsando tu fase 1 (atracción) para llegar a más personas.
Existen diferentes canales para llegar a tu público con contenido estratégico pues todos tienen algo que escribir, todos tienen algo que leer…
Por Carolina Rodríguez con información de HubSpot y InboundCycle