EDICIÓN LIMITADA
3 pasos para construir una marca exitosa
Construye una marca fuerte y duradera a partir de conocer y poner en práctica estos 3 sencillos pero contundentes pasos.
La inesperada llegada y fugaz propagación de COVID-19 provocó que distintas industrias enfrenten nuevos retos y el campo educativo no fue la excepción.
Ante esta nueva realidad los centros educativos fueron desplazados por pequeños espacios en el hogar en donde los estudiantes atienden sus clases y a sus docentes a través de una pantalla.
Muchas aplicaciones en los dispositivos móviles se están convirtiendo en herramientas clave para el aprendizaje del estudiante y lo posicionan como el protagonista de su propia educación, llegando así a un aprendizaje móvil o m-learning.
¿Qué es un aprendizaje móvil (m-learning)?
Se denomina aprendizaje móvil o m-learning (mobile learning) al proceso que vincula el uso de dispositivos móviles con las prácticas de enseñanza-aprendizaje en un ambiente presencial o a distancia que permite, por un lado, la personalización del aprendizaje conforme con los perfiles del estudiante y por el otro, el acceso a contenidos y actividades educativas sin restricción de tiempo ni lugar.
La adopción del m-learning ha sido lenta en nuestro país, ya que muchos consideran a los dispositivos móviles como un medio de entretenimiento y no como una herramienta aprovechable para la enseñanza-aprendizaje.
5 Ventajas que ofrecen las apps educativas
6 Apps educativas que puedes encontrar en iOS y Android
Actualmente la Play Store de Google y la App Store de Apple, ofrecen más de 800 aplicaciones educativas ¿lo sabías?
One more thing… una de las apps que se ha posicionado como ganadora en esta cuarentena es Google Classroom, un estudio realizado por App Brain muestra que esta app se ha descargado 50 millones de veces desde que comenzó la pandemia, convirtiéndose así en la app educativa más popular, cuando a inicios de marzo no tenía presencia ni siquiera en el TOP 100 de dicha categoría. La compañía ha llegado a poner en marcha una web de recursos educativos junto a la UNESCO.
Con todo esto, ¿aún crees que las aplicaciones no son un buen recurso para tu colegio?
Construye una marca fuerte y duradera a partir de conocer y poner en práctica estos 3 sencillos pero contundentes pasos.