La experiencia del cliente (customer experience) ha sido un tema que se ha tratado en los últimos años y hasta podría parecer algo obsoleto, pero no es así, es momento de pensar en ello de una nueva forma. Hoy en día los consumidores están más activos online y es ahí donde debes enfocarte para mejorar la experiencia del cliente.
Esta nueva normalidad ha llevado a los compradores a que tengan una vida más activa dentro de los eventos digitales, lo que nos lleva a que la experiencia de tu cliente debe ser digital antes que todo.
Te compartimos 3 puntos para mejorar tu customer experience:
- Estrategia omnicanal. Muchas veces el “omnicanal” da una idea equivocada, algunos especialistas en marketing han sentido la presión para mantenerse actualizados con los ciclos de compra. Puedes comprar hoy mismo un auto y sentirte muy cerca de la compra final, pero la realidad es que la decisión de adquirir un objeto se toma con base en una investigación digital.
- Canales. Nuestra realidad es esa, la utilización y empleo de los canales, es un desafío llamar la atención de las personas cuando no están físicamente, se necesita de ingenio para crear una experiencia totalmente personalizada a través de los diferentes canales.
- Suite tecnológica. Necesitas crear experiencias personalizadas, por lo tanto, requieres de un nuevo kit tecnológico que te ayude a resolver los siguientes puntos: ¿quiénes son tus compradores?, ¿cómo los engancharás? Y ¿dónde está su destino final?.
One more thing… los tiempos están cambiado, la era digital que para algunos se veía muy lejos ya está aquí, enfócate en tu audiencia digital y cómo puedes reinventar tu customer experience.
Vía: Entrepreneur